SINOPSI: Asesoramiento a padres separados o en proceso de separación.
ADAPTAROS A LOS CAMBIOS PARA MEJORAR EL BIENESTAR EMOCIONAL DE VUESTRA FAMILIA.
La etapa de separación o divorcio, es una etapa de cambios profundos en la que toda la familia padece estrés y malestar. Es fácil que las pautas educativas se vean perjudicadas por el estado emocional y el conflicto de separación.
Para los hijos/hijas es importante que sus padres y familiares desarrollen unas pautas correctas en la comunicación de la separación, en la toma de decisiones respecto a su custodia y al régimen de visitas y en las pautas desarrolladas tras la separación.
En la ruptura de pareja aprende a desarrollar unas pautas saludables para tus hijos. Se trata de una ruptura de pareja pero no de familia.
Pongo a tu disposición más de diez años de experiencia asesorando a padres en procesos de separación.

¿Cómo trabajo?
Una de las áreas en que estoy especializada es en la atención psicológica exclusiva e integral de padres separados o en proceso de separación y sus hijos. Realizando asesoramiento antes, durante o después en caso de separación.
·
El objetivo es garantizar el bienestar de los hijos ante el proceso de ruptura de sus padres.
·
De mi experiencia en el ámbito de la psicología legal o jurídica, de la psicoterapia y del trabajo con familias en procesos legales de separación o divorcio he observado las dificultades surgidas en los adultos y menores ante un momento de ruptura de pareja y por ello me he formado y especializado en la atención a las familias para asesorar y establecer una intervención que permita una ruptura de pareja pero no de familia y que garantice el bienestar de los menores.
Áreas de intervención:
Asesoramiento en caso de separación. Pautas psicológicas a padres antes, durante y después de la separación para minimizar el conflicto familiar.
Evaluación, atención psicológica, seguimiento y acompañamiento a los menores
Elaboración de planes de parentalidad y pautas para su implementación
Psicoeducación para desarrollar unas buenas capacidades parentales